Papa Francisco envió pésame a Benedicto XVI tras muerte de su hermano

El Papa Francisco envió una carta de pésame a Benedicto XVI por la muerte de su hermano, Mons. Georg Ratzinger.

Mons. Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Emérito Benedicto XVI, falleció el pasado 1 de julio en Ratisbona (Alemania) a los 96 años de edad.

En la carta de pésame, el Papa Francisco recordó la “delicadeza” que tuvo Benedicto XVI de comunicarle en primer lugar el fallecimiento de su hermano, Mons. Georg.

“Deseo renovarle mi más profundo pésame y mi cercanía espiritual en este momento de dolor”, aseguró el Papa Francisco.

También le aseguró “sus oraciones de sufragio” para que “el Señor de la Vida en su bondad misericordiosa, lo introduzca en la patria del Cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio”.

“Rezo también por usted, Santidad, pido al Padre, por intercesión de la Santa Virgen María, el sostenimiento en la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino”, aseguró el Papa Francisco en la carta de pésame.

También recordó su unión “en Cristo resucitado, fuente de esperanza y de paz”.

La última ocasión que ambos hermanos pudieron encontrarse fue hace pocos días, del 18 al 21 de junio, cuando Benedicto XVI viajó a Ratisbona (Alemania), debido al delicado estado de salud de Mons. Georg. Fue el primer viaje fuera de Italia que Benedicto XVI realizó desde que presentó su renuncia al pontificado.

Redacción ACI Prensa

Diócesis de Huajuapan 2020