LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE SAN JUAN PABLO II SIGUE SU CURSO

No obstante la situación emergente que se vive, los trabajos de construcción del Templo Diocesano dedicado a San Juan Pablo II, continúan realizándose.

Actualmente, se están trabajando los interiores de dicho Templo. Si las circunstancias van favoreciendo, el 22 de Octubre del presente año, se bendecirán los trabajos de esta etapa. Aunque se ha encontrado el apoyo de personas generosas que con sus donativos han ayudado a continuar la obra, se requiere del apoyo de toda la Diócesis.

En la última reunión tenida el pasado 4 de Junio, se dio a conocer que debido a prescripción médica, el Sr. Cura D. Germán España Ortiz, no podrá seguir fungiendo como encargado de las finanzas de la Comisión Pro-construcción y por ello, se ha nombrado a un equipo nuevo para llevar la economía de dicha Comisión, el cual está integrado por el Sr. Cura D. Emiliano Solano Valladares, el Pbro. Asunción Zambrano Cruz y la Hna. Clara Herrera Soriano.

Así mismo, en esta reunión se propusieron como actividades para seguir recaudando fondos económicos, las siguientes:

* Solicitar apoyos económicos a amigos y conocidos que trabajan en los Estados Unidos.

* Utilizar las redes sociales para invitar a cooperar para dicha obra.

* Hacer el presupuesto económico de los trabajos que faltan por realizarse y pedir a los Decanatos que se hagan cargo de cubrir uno de esos trabajos.

* Que cada Parroquia y Decanato siga recaudando y aportando apoyos económicos, aunque sea pequeños pero constantes.

* Que en las parroquias se tenga una alcancía para que las personas vayan cooperando con lo que puedan; pues “pesito a peso… sin darse cuenta, se va juntando mucho”.

La Comisión invita a sacerdotes, religiosas y laicos a seguir cooperando para llevar a término esta obra.

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: