¡La Cena en tiempos de cuarentena!

Seguimos en cuarentena queridos hermanos y hermanas, en éste tiempo eschuchamos sobre el coronavirus, que si es malo, que si no, realmente no sabemos, lo que sí es importante es tomar precauciones principalmente con lavarse las manos muy seguido, más si vamos llegando de la calle, nos da angustía, ansia de salir y poder hacer nuestra vida normal.

Para que en ésta temporada no subas de peso, o no mucho, tienes que cuidar lo que cenas, realiza guisos no pesados, es decir, que no sean fritos, capeados, carnosos, procura cenar ligero. Algunas opciones pueden ser: 1.-Un té, con un taco de frijoles y una fruta 2.-Un vaso pequeño de leche con un pan sin azúcar y un plátano mediano 3.- Un plato de fruta picada ( manzana, guayaba y platano) u otras frutas de temporada, puedes ponerle amaranto y 10 pasas y 2 nueces, toma un té. 4.-Una taza de café sin azúcar o té, y una quesadilla, come una fruta de tu preferencia. 5.- Media taza de cereal de caja sin azúcar, con una taza de leche y una fruta picada.

La cena debe ser ligera debido a que estamos haciendo poca actividad física y el cuerpo no necesita energía de más. Si consumes pocos alimentos en la cena, tu cuerpo lo resentirá y al principio te dará un poco de hambre porque lo tienes acostumbrado a comer bastante y ahora le darás un poco menos.

Otra cosa importante cena tres horas antes de que te acuestes, permite que tu cuerpo tenga la digestión correcta. En la medida que puedas, camina aunque sea en el mismo lugar, moviliza tu cuerpo, sigue tomando agua pura y cuida mucho la integridad de la familia. Recuerda que confiamos en Dios y él nunca defrauda. Ánimo!

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: