LA EDAP CENTRO CELEBRÓ CONVIVENCIA NAVIDEÑA

El pasado 19 de Diciembre, Directivos, Profesores, Alumnos y Exalumnos de la EDAP CENTRO celebraron, en la Casa de Formación Católica San José, su convivencia navideña.

La convivencia se realizó de las 10.00 a.m. a las 3.00 p.m. y participaron alrededor de 70 personas.

Se contó con la presencia de exalumnos de diversas generaciones, de los cursos ordinarios y de verano, y del nivel básico y de la especialidad en Biblia. Es digno de resaltar la presencia de exalumnos de la primera generación de la EDAP CENTRO, así como de exalumnos venidos de las parroquias de Tamazola, Miltepec, Tamazulapan, entre otras.

El objetivo de dicha convivencia fue el siguiente: “En el marco de la celebración del misterio de la Navidad, encontrarnos para fomentar la fraternidad, acompañar a alumnos y exalumnos en su formación y motivarlos a integrarse en el trabajo pastoral de sus comunidades”.

La agenda comprendió un momento fuerte de oración, un tema de reflexión, la visita y mensaje del Señor Obispo Diocesano Don Teodoro E. Pino Miranda, un taller de comentarios y propuestas, la presentación de una pastorela y la comida-convivencia.

En su Mensaje, Mons. Pino Miranda, hizo reflexionar que la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), ya no es una “Escuelita”, como se dice en algunas ocasiones, sino una escuela que ya ha cumplido más de 15 años y ha dado muchos frutos en la Diócesis; y que por lo tanto, la debemos valorar y recomendar. Y lejos de pensar en que se va a terminar, debemos de ir buscando la forma de hacerla crecer y hacer que realmente la aprovechen las parroquias y Decanatos. Felicitó a los ahí presentes y los exhortó a seguirse formando.

Por su parte, los alumnos y exalumnos respondiendo a las preguntas que se hicieron en el taller expresaron: que una vez que hicieron sus estudios en la EDAP, se han integrado al trabajo pastoral en sus comunidades y que los estudios ahí realizados les han servido mucho para su trabajo pastoral. Igualmente, expresaron que como agentes de pastoral es sumamente importante vivir la coherencia de vida, hacer mucha oración, dar un trato amable y respetuoso a las personas, dar un buen testimonio, evitar la crítica destructiva, seguirse formando, etc. Finalmente, sugirieron que se incrementen otras especialidades en la EDAP, tales como catequesis, liturgia, etc. Y que se ofrezcan oportunidades de estudios superiores a quienes ya han cursado la formación básica o la especialidad en Biblia.

En el decir de todos los presentes, los alumnos del Primer Semestre, se ganaron la admiración, el reconocimiento y los aplausos de felicitación por su magnífica actuación al presentar la pastorela.

Este Encuentro terminó con la comida y la convivencia de Directivos, Profesores, Alumnos y Exalumnos, que dio oportunidad, de volverse a saludar y recordar gratos momentos, a algunos, y de conocerse, a otros.

Diócesis de Huajuapan 2020

Dirección: