EDAP DESARROLLARÁ CURSO DE VERANO EN LÍNEA

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax., Julio 01 de 2020.

A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSAS Y LAICOS:

Reciban un saludo fraternal y lleno de afecto.

Por este medio, nos permitimos informarles que en reunión presidida por el Excmo. Sr. Obpo. Dioc. D. Teodoro E. Pino Miranda y en la que participamos los Directivos de la EDAP NORTE, los Directivos de la EDAP SUR y los Directivos de la EDAP CENTRO, buscando continuar con el trabajo de la evangelización en nuestra Diócesis, hemos tomado los acuerdos siguientes:

• Que, no obstante la situación de emergencia por la que pasamos, no es conveniente interrumpir los procesos de formación que tenemos en la Diócesis y, puesto que los Medios de Comunicación y las nuevas tecnologías nos ofrecen variadas oportunidades, debemos aprovecharlas para continuar con estos procesos de formación.
  • Por lo tanto, EL CURSO DE VERANO que año con año ofrece la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), en sus 3 Centros, en este año 2020, dadas las circunstancias, no se realizará con la presencia física de los alumnos, pero SÍ SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL.
  • Que este Curso de Verano 2020, no ofrecerá las materias correspondientes a un Semestre ordinario, como solía ser, sino que abordará una temática especial que ayude a la profundización y actualización en el conocimiento y vivencia de nuestra fe. Por tanto, podrán tomar este curso: alumnos que ya estén cursando algún semestre de la EDAP, alumnos que ya hayan terminado sus 4 semestres, agentes de pastoral que no estudien en la EDAP, laicos en general, Religiosas y Sacerdotes.
  • Los temas se han escogido con la intención de ofrecer la luz que la doctrina sólida y clara del Evangelio de Jesucristo, a través de la Iglesia, nos ofrece ante: tanta variedad y diferencia de ideas y modos de concebir, a Dios, a Jesucristo, a la Iglesia, a la Biblia; igualmente, ante las nuevas ideologías, como la ideología de género, la libertad de decidir sobre la vida humana, el relativismo frente a la verdad; y consecuentemente, ante la confusión y las ideas equivocadas en que viven muchas personas y que se traducen en comportamientos ambiguos y hasta opuestos a la fe.
  • La temática se ha organizado en 6 MÓDULOS:
  1. “La Sagrada Escritura: Palabra Revelada”. “Criterios de interpretación”. “Palabra actual que da respuestas a las situaciones que vivimos hoy”. SAGRADA ESCRITURA. Profr. Pbro. Miguel Ambrosio Velasco.
  2. “Variedad de modos de concebir a Dios, hoy”. “El Dios Amor, revelado por Jesucristo”. “Dios-Comunión: paradigma para la sociedad”. “¿Cómo conciliar a este Dios Amor, Bondad, Misericordia, con la problemática que vivimos?”. TEOLOGÍA DOGMÁTICA. Profr. Pbro. Dr. Ezequiel Castillo Solano.
  3. “Identidad de Jesús: Dios y Hombre verdadero”. “Confesión de fe en el Hijo de Dios, después de la Resurrección”. “Cristo, vive entre nosotros, no es ajeno a lo que nos pasa y da respuestas, hoy”. CRISTOLOGÍA. Profr. Pbro. Dr. Ezequiel Castillo Solano.
  4. “El carácter Divino de la Iglesia”. “Una Iglesia fundada por Cristo”. “Una Iglesia-Comunión ante una sociedad fragmentada”. ECLESIOLOGÍA. Profr. Pbro. Lic. Xavier Hernández Martínez.
  5. “El hombre: Imagen de Dios”. “Relación del hombre con Dios, con los demás hombres, con la naturaleza y con la historia”. ANTROPOLOGÍA CRISTIANA. Profr. Pbro. Lic. Cándido Morán Vélez.
  6. “No se puede concebir a la persona humana sin la Moral”. “Relativismo moral en que vivimos”. “La vida humana: valoración, respeto, cuidado, etc.” “La sexualidad humana y la problemática actual”. TEOLOGÍA MORAL. Profr. Pbro. Lic. Santiago Rojas Rojas.
  • En la EDAP CENTRO el curso se realizará del 20 de Julio al 15 de Agosto. Inicia el lunes 20 de Julio a las 4.00 p.m. con una sesión de apertura por plataforma virtual ZOOM y se clausura el 15 de Agosto a las 5.00 p.m. igualmente, por plataforma virtual ZOOM. Los otros Centros se pondrán de acuerdo para fijar las fechas, o se unirán a este mismo curso.
  • MODALIDAD DEL CURSO: los alumnos estarán recibiendo por Facebook el material de estudio para que estudien durante la semana a la hora que ellos puedan y los lunes, miércoles y viernes se conectarán de 5.00 p.m. a 6.40 p.m. para interactuar con el profesor y exponer sus dudas o comentarios.
  • INSCRIPCIONES: abiertas a partir de esta fecha y hasta el 18 de Julio. Cada alumno llenarán una ficha de inscripción y darán una cuota de recuperación de $100.00. Habrá evaluación del curso y se les dará una constancia del curso. El cupo es limitado. Para mayores informes: llamar al tel. 53 20725.

De la manera más atenta, les invitamos a inscribirse a este curso y a promoverlo, a fin de que el mayor número de laicos de nuestras Parroquias se inscriban y lo aprovechen.

LA DIRECCIÓN

Redacción